Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES 20-N

Rajoy propone que el mandato de los jueces del Constitucional dure más tiempo

  • Los 'populares', según se recoge en su web, también quieren reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de manera que 12 de sus 20 miembros sean elegidos de entre y por los jueces y magistrados de todas las categorías

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 01/11/2011 a las 12:07
El PP propone ampliar el tiempo de mandato de los magistrados del Tribunal Constitucional y desligar su composición de las mayorías parlamentarias que se den en cada legislatura.

Así consta en el programa completo que los populares han colgado en la web del partido y en la personal de su líder, "www.rajoy.es", en concreto en el apartado sobre justicia y terrorismo, donde también queda clara la oposición del PP a la aplicación de la doctrina Parot.

Igualmente quiere el partido de Mariano Rajoy reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de manera que doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por los jueces y magistrados de todas las categorías.

Si gana las elecciones, el PP, además de rechazar cualquier negociación con los terroristas incluso sin actuaciones violentas, impulsará la ley de partidos y la ley electoral mientras ETA no se disuelva y "existan organizaciones que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen de libertades".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE