Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIN DEL TERRORISMO

El CGPJ cree que las víctimas no deben condicionar el fin de ETA

  • La AVT defiende su derecho a dar su parecer y estar informada

Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ
Gabriela Bravo, portavoz del CGPJ
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 07/03/2012 a las 21:04
El Consejo General del Poder Judicial cree que las víctimas del terrorismo, ante el "nuevo horizonte" que se ha abierto con el final de la violencia de ETA, "no deben condicionar" el proceso que debe conducir a la desaparición de la organización terrorista.

Así lo manifestó la portavoz del gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, una opinión compartida por la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, quien defendió el "derecho" de su colectivo a "opinar y estar informado" del proceso de liquidació del terrorismo "aunque no a condicionar" su desenlace con sus exigencias.

Bravo señaló en la inauguración de unas jornadas de Derecho Penal organizadas por la Universidad de Alicante que las víctimas del terrorismo en esta etapa sin violencia "no deben condicionar la evolución sociopolítica de la sociedad española", sin que ello implique que se den "pasos a espaldas" de ellas. "Este camino -afirmó la portavoz- hay que hacerlo desde el más absoluto respeto a la ley y mirando, protegiendo y reconociendo a las víctimas".

En todo caso, apuntó Bravo, queda "mucho" trecho por recorrer todavía hasta lograr que ETA "desaparezca" porque por ahora, y aunque no actúe, "sigue estando ahí" y no ha dado los pasos que conduzcan a su desaparición.

La presidenta de la AVT compartió que las víctimas no deben condicionar los pasos para conseguir el final del terrorismo, pero tienen "todo el derecho del mundo a opinar y estar informadas" de lo que se hace. Pedraza sostuvo que en el final "justo" de ETA tiene que haber "vencedores y vencidos", y esa diferenciación categórica es algo que "nos debe el Estado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE