Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Parlamento europeo pide la disolución y desarme de ETA

  • El presidente de la Eurocámara abrió ayer el pleno en Estrasburgo con un recuerdo para las víctimas del terrorismo

  • EFE. ESTRASBURGO
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

El presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, señaló ayer que tras el anuncio de cese definitivo de la actividad criminal de la banda terrorista ETA "ahora debe llegar la disolución de la organización y el desarme de la misma".

Buzek abrió la sesión plenaria de octubre en Estrasburgo con una referencia "a las buenas noticias para los ciudadanos españoles del anuncio de ETA de abandono de la violencia", según sus propias palabras.

"La banda terrorista ETA ha anunciado el cese definitivo de la lucha armada. Ahora debe llegar la disolución de la organización y el desarme", señaló ante los eurodiputados. Buzek tuvo un recuerdo para las 829 víctimas de la banda a lo largo de "cuatro décadas de terror".

"Quiero expresar mis condolencias a las víctimas", señaló el presidente del Parlamento, que evocó también "a las instituciones democráticas y otras organizaciones que han luchado por el fin de la violencia".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE