Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÓRDOBA

El padre de los menores se ha personado como denunciante

  • El padre de los niños, que hasta el momento está centrando las pesquisas policiales para dar con el paradero de los desaparecidos, ha llegado sobre las 11.45 horas a la comisaría Campo Madre de Dios en un taxi

  • EFE.CÓRDOBA
Actualizada 14/10/2011 a las 17:11
El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba se ha personado voluntariamente en dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han explicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El padre de los menores, que hasta el momento está centrando las pesquisas policiales para dar con el paradero de los niños, ha llegado sobre las 11.45 horas a la comisaría Campo Madre de Dios en un taxi.

Asimismo, media hora antes también han llegado a las mismas dependencias policiales tres testigos que se encontraban paseando a su perro en el parque Cruz Conde donde desaparecieron los pequeños, momento en el que el padre de los mismos se les acercó para preguntarles si habían visto a sus hijos.

Así lo ha asegurado a los periodistas Mario González, uno de los testigos, quien ha manifestado que, sobre las 18.30 horas, aproximadamente, el padre, "nervioso y con la cara desencajada", les preguntó si habían visto por el parque a los pequeños.

"Estaba blanco y pálido", ha subrayado González antes de entrar en dependencias policiales, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que "había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron".

Además, los testigos han asegurado que han acudido a la comisaría "voluntariamente" y que no se han personado antes porque nadie les había preguntado.

Por otro lado, la tía del padre de los menores, que ayer acudió al domicilio urbano familiar, ha informado a Efe de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y "todos están hechos polvo".

En el encuentro, muy emotivo según estas mismas fuentes, no se habló de la desaparición de los menores.

Además, ha detallado que el abuelo de los niños está recibiendo tratamiento médico al estar sufriendo fuertes subidas de tensión desde que se conociera la noticia.

Las investigaciones sobre la desaparición de los niños, coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se han reforzado en los últimos días con agentes llegados desde Madrid.

Al operativo, según fuentes de la Dirección general de la Policía, se sumó también ayer una médico antropóloga de Policía Científica, mientras que el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, y parte de su equipo que se desplazó a Córdoba para colaborar en las pesquisas ha regresado a la capital hispalense.

Su regreso se produce a pocos días de que el lunes comience en la Audiencia de Sevilla el juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo, de cuya investigación se encargó el comisario Piedrabuena.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE