Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA

El noreste y centro peninsular estará mañana en alerta por nieve y la cornisa cantábrica, por lluvia


  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 16/03/2011 a las 04:54
El noreste y centro peninsular estará este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por nieve y aludes y la cornisa cantábrica, por lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Lleida, Girona, Barcelona, Soria, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Madrid y Cuenca permanecerán en alerta por nieve y aludes y Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra y Álava en alerta por precipitaciones. Además, hay riesgo amarillo por vientos costeros en Lanzarote.

En el noreste peninsular, Galicia e Islas Baleares habrá precipitaciones débiles, pudiéndose extender a otros puntos del oeste de Castilla y León y de la meseta sur.

El resto de la Península estará nuboso o con intervalos

nubosos y habrá probabilidad de que caigan lluvias débiles en el área del Estrecho. Los cielos de las Islas Canarias permanecerán nubosos y podrán caer lluvias débiles en el norte de las islas occidentales.

Respecto a las temperaturas, se producirán pocos cambios en la Península y podrán sufrir un ligero descenso en las Baleares y un ligero ascenso en la Canarias. Por otro lado, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.400 metros.

Finalmente, predominarán los vientos moderados de componente oeste en la Península y en las Islas Baleares. Por el contrario, podrán llegar a ser fuertes en Alborán, Estrecho, Cantábrico Oriental y en la Cuenca del Ebro. En las Islas Canarias el viento será moderado de componente norte.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE