Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DISCURSO

El lehendakari propone un foro en el Parlamento Vasco para el fin de ETA

  • Patxi López ha reconocido que si el mundo de Batasuna está ya en instituciones, "no tiene sentido que no tengan un partido en el que se organicen: se trata de hacer formalmente legal lo que es ya materialmente real"

Patxi López

Patxi López

EFE
6
Actualizada 08/03/2012 a las 18:08
  • EFE.VITORIA
El lehendakari, Patxi López, ha planteado la necesidad de que el mundo de la izquierda abertzale pueda tener, "lo antes posible, un partido legal".

López ha comparecido ante el pleno del Parlamento Vasco para analizar el "nuevo tiempo" que vive Euskadi tras el cese definitivo de la violencia terrorista y proponer nuevas iniciativas para hacer "irreversible" el final de ETA y "ganar la convivencia".

En su discurso, el lehendakari ha reconocido que si el mundo de Batasuna está ya en instituciones, como ayuntamientos y diputaciones, "no tiene sentido que no tengan un partido en el que se organicen: se trata de hacer formalmente legal lo que es ya materialmente real".

Ha advertido de que esta petición, hecha desde el "respeto a los tribunales", no supone "ningún reconocimiento ético o político" por su parte, sino definir los marcos de actuación del nuevo tiempo "en el que las personas de Batasuna tienen que entrar liberadas de los planteamientos totalitarios del pasado".

López ha asegurado que el objetivo "último de la lucha contra el terrorismo es siempre construir una convivencia democrática en libertad" y que, por ello, las instituciones democráticas "deben permitir e incluso facilitar a los que en el pasado han apoyado el terrorismo la posibilidad de su integración institucional".
Selección DN+


  • Bla, bla, bla Patxi
    (08/03/12 20:39)
    #6

    Patxi, conoces la alternativa K.A.S., este es y sera el objetivo irrenunciable de Batasuna/E.T.A., a conseguirlo por medios politicos, si les dejan de Madrid, ó violentos, si lo anterior no resulta. Esto es lo que hay y no renunciaran.

    Responder

  • RG
    (08/03/12 18:02)
    #5

    Lo que hace falta es que ETA quiera!.

    Responder

  • Jaime
    (08/03/12 16:49)
    #4

    Y venga y dále. Qué foro, qué más hay que hacerse perdonar por esta panda de asesinos. Por favor, dejen de tomarnos el pelo. El fín de eta (o de cualquier otra banda de delicuentes) es lo más fácil, si es que quieren ponerle fin realmente los de eta, entrega de armas y asunción de condenas.

    Responder

  • FRANCISCO
    (08/03/12 14:47)
    #3

    Pero que prisa tiene este PATXI , me gustaria saber que es lo que tienen escondico el y el psoe.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (08/03/12 14:02)
    #2

    Dice Patxi López : "en el que las personas de Batasuna tienen que entrar liberadas de los planteamientos totalitarios del pasado". Y porque no se lo dice a los batasunos y deja de hacerles la pelota...? Ya saben lo que tienen que hacer. Decir que NO a los bandoleros terroristas y pedir perdón por sus apoyos a ellos.

    Responder

  • ¿O no?
    (08/03/12 12:01)
    #1

    Bien visto. Tiene un buen ojo clínico para la política este Patxi López. Divide y vencerás. No opina lo mismo el PNV, que ve un riesgo tremendo en la unidad de toda la izquierda abertzale. Cada vez está más cerca el nuevo Gobierno Vasco : PPE-PNV. El PSE-PSOE se lo merece y lo quiere. Rubalcaba necesita a todo el PSOE en la Oposición. Andalucía y Navarra son ya las únicas que le faltan, porque en Cataluña PP y CIU son ya la misma cosa.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra