Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO DEL "CASO GÜRTEL"

El jurado en el juicio contra Camps y Costa continúa este martes su deliberación

  • Los nueve ciudadanos que componen el tribunal deben abordar cada uno de los hechos que refleja el acta del jurado para declararlos probados o no probados, y finalmente tiene que declarar a los acusados culpables o no culpables

Imagen de la noticia
Francisco Camps, en primer término. Detrás, a la derecha, Ricardo Costa. EFE
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 21:12
El jurado del llamado "juicio de los trajes" contra Francisco Camps y Ricardo Costa, juzgados por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel, ha concluido este lunes su primera tarde de deliberación sin alcanzar un veredicto, por lo que este martes continuará reunido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El jurado ha recibido el objeto del veredicto a las dos y media de esta tarde, en una audiencia pública en la que el magistrado presidente, Juan Climent, les ha instruido sobre cómo deben abordarlo, y les ha recordado que su decisión debe basarse expresamente en la valoración de la prueba.

Los nueve ciudadanos que componen el tribunal deben abordar cada uno de los hechos que refleja el acta del jurado para declararlos probados o no probados, y finalmente tiene que declarar a los acusados culpables o no culpables.

Los acusados necesitan cinco votos a favor para ser absueltos y siete votos en contra para ser declarados culpables, según establece la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE