Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPS, EN EL BANQUILLO

El jurado escucha la grabación del 'amiguito del alma'

  • Ante la grabación entre Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el exjefe del Consejo valenciano, Camps ejerció su derecho a no contestar por considerar que había venido a "hacer Justicia y no política"

  • E.PRESS.VALENCIA
Actualizada 13/12/2011 a las 21:02
Los seis hombres y tres mujeres que conforman el jurado popular que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, acusado de un delito de cohecho imprompio, pudieron escuchar este martes en la sala, junto con el resto del público y medios de comunicación, la grabación telefónica entre Álvaro Pérez 'El Bigotes' y el exjefe del Consejo valenciano, en la que éste se dirigía al responsable de la empresa Orange Market como ámiguito del alma'.

La grabación se puso en la sala, junto con otras conversaciones de Álvaro Pérez y otros interlocutores como Bernabé Cano, alcalde de la Nucía (Alicante), o Pablo Crespo, a petición de la acusación popular que pudo formular las preguntas que tenía pensado realizar a Francisco Camps, aunque éste ejerció su derecho a no contestar por considerar que había venido a "hacer Justicia y no política".

Durante la reproducción, Camps hizo una mueca sonriente al escuchar las expresiones recogidas en la conversación, como las de que le quería "un huevo" y que esperaba contar con su lealtad toda su vida. En su informe inicial de la mañana, el letrado de Camps, Javier Boix, había hecho referencia a esta conversación y ha advertido al jurado de que iba a haber expresiones "llamativas" de Camps, pero les ha dicho que él "es así" ya que lo ha descrito como "extremadamente afectuoso".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE