Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRIBUNALES

El jurado del juicio de los trajes del caso Gürtel sigue con su deliberación

A las 14.30 de este miércoles se cumplen 48 horas del tiempo que tienen para analizar la trama contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa

Turno para revisar la información de las compras de Camps y Costa
Turno para revisar la información de las compras de Camps y Costa
  • EFE.MADRID
Publicado el 25/01/2012 a las 10:51
El jurado del denominado juicio de los trajes del caso Gürtel contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa sigue deliberando por tercera jornada consecutiva, aunque aún no se han cumplido 48 horas desde que recibieron el objeto del veredicto.

La Ley Orgánica del Tribunal del Jurado establece que si, transcurridos dos días desde el inicio de la deliberación, el jurado aún no ha alcanzado un veredicto, el juez puede convocarles a una comparecencia pública para que expongan sus dudas, aunque esto no es preceptivo.

El jurado recibió a las 14.30 horas del lunes el objeto del veredicto en una audiencia pública en la que el magistrado presidente, Juan Climent, les instruyó sobre cómo debían abordarlo.

Así, han dedicado a las deliberaciones la tarde del lunes, toda la jornada del martes y la mañana de hoy (desde las 09.30 horas), de modo que se cumplirán 48 horas desde el inicio de las mismas a las 14.30 horas de hoy.

La exposición de dudas por parte del jurado podría derivar en la devolución del acta para su modificación, y tres devoluciones del acta implican la disolución del jurado y la repetición del juicio ante un nuevo tribunal popular, según prevé la legislación.

La vista oral contra Camps y Costa concluyó el pasado viernes tras 26 sesiones celebradas desde el 12 de diciembre, y por ella han pasado cerca de un centenar de testigos y peritos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones