Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TERRORISMO

El juez envía a prisión a Iñaki de Rentería por el secuestro de Ortega Lara

  • EFE. Madrid
Actualizado el 09/06/2021 a las 16:09
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión provisional del exdirigente etarra Ignacio de Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", por su presunta participación en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara entre 1996 y 1997.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Carlos Bautista, ha imputado a De Gracia un delito de detención ilegal con fines terroristas.

La detención de "Iñaki de Rentería" ayer en Irún (Guipúzcoa) fue ordenada por el magistrado después de que la Fiscalía reclamara su arresto tras recibir un nuevo informe de la Guardia Civil sobre el secuestro, el más largo de los llevados a cabo por ETA en su historia, ya que Ortega Lara permaneció retenido por la banda 532 días entre 1996 y 1997.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE