Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTÁ EN LIBERTAD

El juez concluye la causa abierta contra Iñaki de Rentería por ordenar prolongar el secuestro de Ortega Lara

  • EFE. MADRID
Publicado el 18/07/2011 a las 13:52
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha concluido la causa abierta contra el exjefe de ETA Ignacio Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", por ordenar prolongar el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, y ha dejado sin efecto las medidas cautelares adoptadas.

Así lo ha acordado el magistrado, que el pasado miércoles dejó en libertad a "Iñaki de Rentería" con comparecencias semanales y la prohibición de abandonar el territorio nacional, en un auto dictado hoy tras tomar declaración al etarra Jesús María Uribetxeberria, uno de los miembros del comando que secuestró a Ortega Lara y que declaró que "Iñaki de Renteria" ordenó prolongar el cautiverio.

Para Pedraz, "no hay pues indicio mínimo que acredite que el señor Gracia Arregi tuviera (...) dominio funcional del hecho, ni aun siquiera relación indirecta con los hechos".
volver arriba

Activar Notificaciones