Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POBLACIÓN

El INE iniciará entrevistas personales para elaborar el Censo de Población y Viviendas 2011

  • Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios
  • Los primeros resultados del de 2011 se conocerán a finales de este año

Imagen de la noticia
Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 13:49
El Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará en las próximas semanas entrevistas personales en hogares que forman parte de la muestra para el Censo de Población y Viviendas 2011. Los trabajos de recogida de información continuarán hasta marzo de 2012.

Los censos, que se realizan cada 10 años, ofrecen información detallada sobre la población, los hogares, las viviendas y los edificios. Los primeros resultados del de 2011 se conocerán a finales de este año, según informa este organismo.

Hasta ahora, más de 3,1 millones de personas han respondido ya al cuestionario, lo que supone el 54 por ciento de los 5,8 millones que forman la muestra. La mayoría (41%) ha utilizado Internet para rellenar su cuestionario, mientras que el resto lo ha hecho a través de los formularios en papel enviados por el INE desde el pasado mes de noviembre.

La operación censal de 2011, que está dirigida a una muestra del 12 por ciento de la población, se inició a finales del mes de septiembre, con el envío de cartas a las personas seleccionadas. Desde finales de noviembre, el INE cuenta con 5.000 personas (agentes censales, encargados de grupo y encargados comarcales) para completar los Censos de Población y Viviendas 2011.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE