Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP incluye en su programa que en ningún caso negociará con ETA

  • Los populares prometen incentivos fiscales a emprendedores y apoyo a los ahorradores

Imagen de la noticia
Mariano Rajoy prepara la presentación del programa del PP para las urnas del 20-N. EFE
  • . COLPISA Y EFE. MADRID
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05

"No negociaremos con terroristas" en ninguno de los posibles escenarios que se puedan abrir, reza la oferta de los populares para las elecciones del 20 de noviembre que Rajoy incluyó a última hora en su programa electoral. Es un gesto del líder del PP a las organizaciones de víctimas del terrorismo y a los dirigentes disconformes con lo que consideraron complaciente respuesta del candidato popular al comunicado de ETA.

No es que existiera una revuelta interna, pero había un murmullo de disconformidad que Rajoy trató de acallar de esta manera.

Los populares se comprometen también, por otro lado, a reformar el procedimiento de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

El programa incluye asimismo cambios en el Código Penal para introducir la pena de prisión "permanente", que no perpetua, "revisable", y la generalización de la doctrina Parot para todo tipo de delitos. El PP propugna en este sentido que los beneficios penitenciarios de los reclusos sin distinción se computen sobre cada una de las penas impuestas y no sobre el tiempo efectivo en prisión.

En los apartados económicos y laborales del programa, se recogen las iniciativas ya propuestas para ayudar a los emprendedores y para reformar el sector público, así como para instalar un nuevo marco laboral.

Habrá empresas públicas, fundaciones y consorcios que dejen de funcionar, sanciones a las administraciones que gasten más de lo obligado, una ley de mercado común y un plan para atribuir competencias sin ambages.

Esto, en lo que respecta a la reforma administrativa que preconiza el PP. Dentro del ámbito laboral, en el que, no obstante, no abundan las concreciones, el partido de Rajoy alentará que los empresarios y los trabajadores negocien los nuevos convenios en la propia empresa y, según las circunstancias de ésta, de tal forma que no interfieran los convenios sectoriales o territoriales. También se simplificarán los tipos de contratos para acabar con la temporalidad.

Incentivos fiscales

El PP quiere dar aire al tejido productivo español mediante incentivos fiscales a emprendedores, de modo que les cueste poco montar y mantener el negocio, y estimular a los ahorradores, a los que se les creará una nueva deducción en el IRPF.

La dinámica de esta presión fiscal a la baja alcanza también a las empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo.

En educación, el PP consagra la educación bilingüe español-inglés, y la trilingüe en comunidades donde existe lengua cooficial, así como la autoridad pública del profesorado.

Quien busque recortes en sanidad y en educación no los encontrará, y los que piensen que el PP privatizará todo, se toparán con llamadas a la entrada de capital privado en la cultura y el deporte, aunque no en muchos más terrenos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE