Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

El 'hackeo' en el Twitter del PSOE, lo más comentado en la red

  • Según han informado, un hacker ha atacado el Twitter de los socialistas y ha publicado un 'tweet' en el que criticaba a los dos candidatos a la secretaría general del partido, Rubalcaba y Chacón, al tiempo que pedía una oportunidad para "la cantera"

1
15/01/2012 a las 17:19
  • E.PRESS.MADRID
Un hacker ha atacado el Twitter del PSOE y ha publicado un 'tweet' en el que criticaba a los dos candidatos a la secretaría general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, al tiempo que pedía una oportunidad para "la cantera".

A pesar de que el mensaje ha sido borrado en la cuenta oficial, ha sido el propio PSOE el que ha justificado este 'tweet' ante las preguntas de otros usuarios de la red social. Según la explicación del PSOE, se ha tratado de "un gracios@ con poca gracia" que ha hackeado la cuenta. "Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s", concluye su mensaje.

No obstante, varios internautas han conseguido guardar el citado 'tweet' y lo han seguido publicando en sus cuentas. "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?", preguntaba el mensaje.

A pesar de la explicación, varios 'tuiteros' han seguido preguntando en la cuenta del PSOE respecto al incidente y cuestionando la justificación.

El tema está siendo trendig topic en Twitter.


Selección DN+


  • Emilio
    (16/01/12 00:25)
    #1

    3 motivos de porque no ha podido ser un 'cracker' que no hacker: - Hubiera escrito más tweets, no sólo uno. - La reacción fue muy rápida, que casualidad que justo cuando el ‘cracker’ se hizo con la cuenta les dio tiempo a borrar el tweet, recuperarla y rectificar, todo ello en pocos minutos. - Para crackear una cuenta de twitter hace falta un esfuerzo extra para tan sólo poner un tweet ‘políticamente incorrecto’. Conclusión: cagada del Community Manager excusándose de la forma más ridícula. Cómo profesional de la seguridad llamar 'hacking' a esta vulgar 'cagada etílica' me parece una gran falta de respeto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra