Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno respalda a la Policía

  • El Defensor del Menor abre una investigación por la violencia sobre jóvenes peregrinos

  • EFE. MADRID
Actualizada 20/08/2011 a las 01:01

El ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, respaldó ayer la actuación de la Policía durante la manifestación laica del miércoles pasado en Madrid, mientras que el PP ha reclamado la dimisión de la delegada del Gobierno en esta comunidad.

La marcha se vio enturbiada por el cruce de insultos entre grupos de laicos que desfilaban y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estaban en la Puerta del Sol y culminó con cargas policiales para dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos lanzaran objetos contra los agentes.

Los incidentes se saldaron con once heridos y ocho detenidos, que ayer fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto una investigación de oficio para esclarecer si durante la marcha laica del pasado miércoles se produjeron delitos de amenazas, coacciones y violencia contra los participantes menores de edad en la JMJ.

También hubo protestas por la carga policial en la capital de España. En este sentido, se han colgado en Internet vídeos de denuncia entre los que figuran los de varios periodistas que denuncian haber sido maltratados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE