Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COOPERANTES

El gobierno recibe un vídeo en el que los secuestrados en Tinduf aparecen con vida

  • Se trata de la primera muestra gráfica en la que aparecen Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, de los que no había noticias sobre su estado de salud desde que fueron secuestrados el pasado 23 de octubre

Imagen de Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, los cooperantes españoles secuestrados en Argelia.
Imagen de Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, los cooperantes españoles secuestrados en Argelia.
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 12/12/2011 a las 20:35
El Gobierno recibió hace unos días un vídeo en el que se ve con vida a los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, secuestrados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados de Tinduf, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de la primera muestra gráfica en la que aparecen Gonyalons y Fernández, de los que no había noticias sobre su estado de salud desde que fueron secuestrados.

En el vídeo, también aparece la cooperante italiana Rossella Urru, quien fue apresada junto a los dos españoles por un grupo armado cuando se encontraban en Rabuni, la capital administrativa de los campamentos, en las proximidades de Tinduf.

En un comunicado, el departamento de Trinidad Jiménez afirma que ha informado del vídeo a los familiares de los cooperantes secuestrados, con quienes mantiene "permanente comunicación.

Asimismo, Exteriores destaca que el Gobierno sigue haciendo "todos los esfuerzos posibles, con la máxima discreción y en colaboración con los gobiernos de los países de la región" para solucionar el secuestro y lograr la liberación sanos y salvos de Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández.

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) negó el pasado día 8 cualquier responsabilidad en el secuestro de los tres cooperantes.

El posible autor de la acción es un grupo terrorista desligado de AQMI, han apuntado a Efe fuentes diplomáticas.

Dos ciudadanos saharauis, presuntamente relacionados con el secuestro, fueron detenidos el pasado domingo en Mauritania, pero fuentes policiales de este país precisaron que no tenían la certeza de que fuesen los secuestradores.

El Frente Polisario cree que los dos españoles podrían estar en el norte de Mali, zona donde tienen sus bases las células terroristas que operan en la región.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE