Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROSTITUCIÓN

El Gobierno pretende consensuar el fin de la publicidad sobre prostitución

  • EFE. ÁVILA
Publicado el 14/07/2011 a las 13:08
El Gobierno ha iniciado conversaciones con los grupos políticos en el Parlamento para aprobar, de forma consensuada, una proposición de ley que impida la inclusión de publicidad sobre prostitución en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales.

Así lo ha confirmado este jueves el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, durante la conferencia ofrecida en el marco del Aula de Verano "Verdad y Medios de Comunicación", organizada por la Universidad Católica de Ávila en el Centro de Congresos y Exposiciones de esta ciudad.

Según el ministro, el Gobierno quiere "llevar la autorregulación a algo que preocupa enormemente, la publicidad de la prostitución", que ha calificado como "una práctica intolerable".

"Esto tiene que acabar y, en este sentido, estamos promoviendo en el Parlamento con todos los grupos políticos una iniciativa legislativa que establezca la prohibición de la publicidad de la prostitución en los medios", ha afirmado Jáuregui.

En este sentido, ha indicado que están trabajando en ello, pero quieren "dar el plazo necesario a los medios, en un momento económico tan difícil, para deshacerse de esa fuente de financiación".

Ramón Jáuregui ha indicado que el Gobierno intentará "un acuerdo de los grupos políticos para impulsar esa iniciativa legislativa que, con un periodo de entrada en vigor transitorio que permita la progresiva eliminación de esta publicidad, lleve a que en un tiempo determinado esa publicidad de la prostitución desaparezca de los medios".

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE