Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA DEL CONGRESO

El Gobierno informará sobre las cuentas de la Casa Real

  • Por primera vez, el Ejecutivo estará obligado a responder al Parlamento sobre los gastos y las actividades de la Familia Real, incluso sobre aspectos relacionados con el 'caso Urdangarín'

Urdangarín
Urdangarín
ARCHIVO
  • AGENCIAS.MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 19:46
Por primera vez, el Gobierno estará obligado a informar al Parlamento sobre gastos y actividades de la Familia Real, incluso sobre aspectos relacionados con el 'caso Urdangarín'. En una decisión sin precedentes, la Mesa del Congreso ha decidido admitir 60 del casi centenar de preguntas que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) presentó a finales de 2011, reclamando todo tipo de información sobre las cuentas de la Casa Real y las repercusiones del proceso judicial que afecta al duque de Palma.

El órgano de Gobierno de la cámara baja, no obstante, ha rechazado otra treintena de demandas sobre la familia de don Juan Carlos, al entender que son asuntos que no entran en la función de control del Parlamento sobre el Ejecutivo, que no son competencia del Gobierno o que se trata de cuestiones de estricto orden jurídico, que el reglamento no permite.

El Gobierno, que tras la decisión de la mesa tendrá unos 40 días para dar contestación, deberá enfrentarse ahora a una batería de preguntas, algunas muy delicadas, que los independentistas catalanes llevaban meses, sino años, introducir en la cámara sin éxito.

Los responsables parlamentarios no aclararon cuáles exactamente de las preguntas han sido 'vetadas' y cuáles han pasado el filtro. A pesar de no conocer aún la resolución oficial, ERC se mostró satisfecha por lo que consideró todo un "éxito".






Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE