Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REFORMA DE LA JUSTICIA

El Gobierno estudia implantar la prisión permanente revisable

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su comparecencia
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su comparecencia
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 25/01/2012 a las 16:14
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en el Congreso que la prisión permanente revisable que el Gobierno estudia implantar en España "es incompatible" con la cadena perpetua y que su constitucionalidad está garantizada precisamente por su carácter revisable.

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así en su réplica a los portavoces de los grupos parlamentarios después de que el de IU-ICV-CHA, Gaspar Llamazares, haya ironizado sobre la voluntad de regeneración de la Justicia expresada por el ministro y le haya dicho que "será un difícil papel el de un ministro regenerador ponerse al frente de la cadena perpetua en nuestros días".

El titular de Justicia, que durante su intervención inicial en la Comisión de Justicia ha anunciado que el Gobierno estudiará la posible instauración de la prisión permanente revisable, ha insistido en que se trata de una pena distinta y excepcional, que se aplicaría "en supuestos muy restrictivos" y para casos "que hayan alcanzado el máximo de reprochabilidad social".

"El concepto es contradictorio con la cadena perpetua, porque lo perpetuo no es revisable", ha dicho Ruiz-Gallardón, que ha añadido que la prisión permanente revisable cumple los objetivos establecidos por la Constitución: la reorientación del reo y su reinserción social, ya que la duración de la pena estará condicionada a que estos se hayan alcanzado efectivamente.

El ministro, que ha recordado que otros países como Italia, Francia o Grecia ya tienen penas similares y en cualquier caso la prisión permanente revisable estará sujeta a los límites legalmente establecidos, ha señalado que el fin último de la iniciativa es evitar que delincuentes no rehabilitados vuelvan a delinquir.

"De cadena perpetua, nada", ha concluido Ruiz-Gallardón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE