Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

Fátima Báñez da esta semana a los agentes sociales para cerrar la reforma laboral

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha añadido que su departamento está ahora analizando el documento con los acuerdos que este martes alcanzaron la CEOE, CCOO y UGT

La ministra de Empleo

La ministra de Empleo

EFE
0
Actualizada 11/01/2012 a las 12:06
  • EFE.MADRID
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que los agentes sociales "siguen teniendo tiempo esta semana para cerrar lo que aún les queda pendiente" en las negociaciones de la reforma laboral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Báñez ha añadido que su departamento está ahora analizando el documento con los acuerdos que este martes alcanzaron la CEOE, CCOO y UGT.

Los agentes sociales cerraron acuerdos para el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación para el empleo y el control del absentismo, así como para el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes.

Sin embargo, no han alcanzado ningún consenso sobre contratación, intermediación o flexibilidad externa.

Báñez ha insistido en que patronal y sindicatos siguen "teniendo tiempo esta semana" para cerrar lo que tienen pendiente.

La intención del Ejecutivo sigue siendo la de llevar a las Cortes la reforma laboral en el primer trimestre, y prefiere que sea "en febrero antes que en marzo", según han explicado fuentes del Gobierno.

Las mismas fuentes han recordado que la reforma laboral es uno de los ejes principales de política económica con los que el Gobierno buscar dar confianza a los mercados y ante la UE, junto con las medidas para la consolidación presupuestaria y la reforma del sistema financiero.

Por eso, han insistido, las negociaciones entre los agentes sociales no se pueden demorar mucho más.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra