Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

Fátima Báñez da esta semana a los agentes sociales para cerrar la reforma laboral

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha añadido que su departamento está ahora analizando el documento con los acuerdos que este martes alcanzaron la CEOE, CCOO y UGT

La ministra de Empleo
La ministra de Empleo
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 12:06
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado que los agentes sociales "siguen teniendo tiempo esta semana para cerrar lo que aún les queda pendiente" en las negociaciones de la reforma laboral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Báñez ha añadido que su departamento está ahora analizando el documento con los acuerdos que este martes alcanzaron la CEOE, CCOO y UGT.

Los agentes sociales cerraron acuerdos para el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación para el empleo y el control del absentismo, así como para el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes.

Sin embargo, no han alcanzado ningún consenso sobre contratación, intermediación o flexibilidad externa.

Báñez ha insistido en que patronal y sindicatos siguen "teniendo tiempo esta semana" para cerrar lo que tienen pendiente.

La intención del Ejecutivo sigue siendo la de llevar a las Cortes la reforma laboral en el primer trimestre, y prefiere que sea "en febrero antes que en marzo", según han explicado fuentes del Gobierno.

Las mismas fuentes han recordado que la reforma laboral es uno de los ejes principales de política económica con los que el Gobierno buscar dar confianza a los mercados y ante la UE, junto con las medidas para la consolidación presupuestaria y la reforma del sistema financiero.

Por eso, han insistido, las negociaciones entre los agentes sociales no se pueden demorar mucho más.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE