Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SALUD

El Gobierno asegura que el copago sanitario no se ha abordado

Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido al ser preguntada sobre la opción de fijar algún mecanismo por el que los pacientes asuman parte del coste.

Ampliar El hospital Virgen del Camino
El hospital Virgen del Camino
  • EFE.MADRID
Actualizado el 16/03/2012 a las 19:02
La posibilidad de establecer algún sistema de copago sanitario "no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros", ha asegurado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así al ser preguntada por la posibilidad de establecer algún tipo de mecanismo por el que los pacientes asuman parte del coste de la sanidad para garantizar la viabilidad del sistema.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró este jueves que el Gobierno buscará "mecanismos" que contribuyan a asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y racionalizar el gasto, y que garantizará a los ciudadanos una sanidad pública "universal, de calidad y gratuita".

Mato hizo estas declaraciones después de que el Parlamento catalán aprobara el copago de las recetas -un euro por receta, del que quedarán exentos los enfermos crónicos con menos recursos y los beneficiarios de una pensión no contributiva- gracias a la abstención del PP.

Al ser preguntada por ello, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "el asunto del copago no se ha abordado, ni está en la mesa del Consejo de Ministros. Así de simple y así de claro", ha dicho.

En Navarra, la presidenta Yolanda Barcina manifestó este jueves que "por ahora no hay ninguna intención" de implantar el copago.
volver arriba

Activar Notificaciones