Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MISIÓN EN EL EXTRANJERO

El funeral por el militar cordobés fallecido el domingo en Afganistán se oficiará el martes en Córdoba

Imagen de la noticia
El sargento primero Joaquín Moya Espejo, que murió en Afganistán. EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 07/11/2011 a las 23:30
El funeral por el militar cordobés que falleció el domingo, al recibir un disparo de arma ligera durante un hostigamiento producido en las proximidades de Ludina contra tropas afganas a las que acompañaba un equipo de instructores españoles, será oficiado el martes en la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), el sepelio, que tendrá lugar en uno de los cementerios de la capital cordobesa, se organiza con la colaboración de la base militar cordobesa, en la que estuvo destinado anteriormente el sargento primero Joaquín Moya Espejo y cuyos antiguos compañeros le rendirán homenaje el martes.

Los restos mortales del sargento primero Joaquín Moya, fallecido este domingo en Afganistán, han llegado pasadas las cuatro de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde han sido recibidos por sus familiares y varias autoridades.

Tras aterrizar el avión Airbus de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha iniciado el acto oficial a pie de pista, en el que se va a imponer a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Han acudido a recibir los restos mortales del sargento la viuda y la familia, así como distintas autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Antonio Camacho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el exministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Tras el breve responso, los restos del fallecido fueron trasladados en un coche fúnebre al Instituto Anatómico Forense.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE