Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATO NACIONAL

El fin de semana deja diez víctimas mortales en la carretera

El automóvil accidentado.
El automóvil accidentado en el que falleció un vecino de San Adrián
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 12/03/2012 a las 19:28
Este fin de semana las carreteras españolas se han llevado la vida de un total de diez personas, cuatro de ellos eran motoristas, que han fallecido en alguno de los nueve accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo.

En el balance definitivo se contabilizaron también seis heridos, cuatro de carácter grave y dos de carácter leve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El sábado fue el día con mayor siniestralidad, con ocho fallecidos en siete accidentes de tráfico en los que, además, se registraron los seis heridos del fin de semana. En Rajadell (Barcelona) dos personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad, tras chocar un camión que transportaba planchas de aluminio con un todoterreno, que dio vueltas de campana, y con un tercer vehículo en la carretera C-25.

En dicha tragedia, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 16.47 y acudieron cinco de sus dotaciones, además de cinco de los Bomberos de la Generalitat y tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), junto a un helicóptero medicalizado. La carretera estuvo cortada entre los kilómetros 123 y 125.

También el sábado, tres motoristas perecieron en diferentes puntos de nuestro país. En Es Jornets (Mallorca) murió un motorista de 49 años que se estrelló con otra moto pilotada por un hombre de 29 años que resultó herido.

Minutos más tarde, un hombre de 28 años ha perecido tras colisionar frontalmente la motocicleta en la que viajaba contra un turismo en el término municipal de Munera (Albacete).

Asimismo, un motorista de 31 años ha fallecido tras sufrir un accidente mientras circulaba por la N-332 a su paso por el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante), en dirección La Cala. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 21.04 horas de este sábado y hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que no pudo hacer nada por salvar la vida del varón.

EL VIERNES NO HUBO NINGÚN ACCIDENTE MORTAL

Mientras que el viernes no hubo ningún accidente mortal, el domingo se registraron dos fallecidos en las carreteras españolas. En Navarra, un joven de 22 años ha perecido en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 48 de la carretera NA-134, en el término de San Adrián.

El suceso, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha tenido lugar a las 13.59 horas y ha consistido en una salida de la vía del vehículo que conducía la víctima, que posteriormente ha chocado contra la estructura de hormigón de una alcantarilla, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El otro accidente mortal registrado en la jornada del domingo se produjo sobre las 13,30 horas en Valverde Leganés (Badajoz), donde perdía la vida un joven de 29 años como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de moto.

El siniestro tuvo lugar en las proximidades de la gasolinera 'San Bartolomé' de la citada localidad, por causas no determinadas, según informa el 112. Una vez en el lugar de los hechos, el equipo sanitario ha confirmado el fallecimiento del motorista, que ha presentado trauma intercraneal, añade el 112.

De los nueve accidentes, cuatro han sido colisiones y cinco salidas de la vía. En el acumulado anual, hasta el 11 de marzo, se llevan contabilizados 240 fallecidos, seis menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,58 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE