Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El fallo de un cable pudo causar el accidente en la presa de Castrovido

  • Tres encofradores y una topógrafa murieron tras quedar sepultados bajo veinte toneladas de hormigón

Imagen de la noticia
Obras del embalse donde se produjo el accidente laboral. EFE
  • EFE. BURGOS
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Un fallo en el cable de una cubeta de hormigón pudo causar el accidente en las obras de construcción de la presa de Castrovido (Burgos) en el que murieron cuatro personas y dos resultaron heridas graves, según las primeras inspecciones oculares efectuadas por representantes sindicales y equipos de emergencias .

Efectivos de la policía judicial y la inspección de trabajo continuaron ayer la investigación de los hechos para buscar las causas exactas de este fallo que provocó que unas 20 toneladas de hormigón cayesen sobre los trabajadores de la empresa Fomento Construcciones y Contratas.

El accidente se produjo a las 15:45 horas del miércoles y causó la muerte inmediata de cuatro trabajadores que quedaron sepultados bajo el hormigón, tres encofradores de Cáceres, cuyos nombres corresponden a las iniciales Mariano R., Lorenzo T. y Ángel R., y una topógrafa de Valencia, Noelia R., así como heridas de gravedad a otros dos hombres que permanecen ingresados en el hospital General Yagüe de Burgos.

Aunque los heridos fueron trasladados en helicóptero y ambulancia respectivamente minutos después del accidente, el rescate de los cadáveres se prolongó durante más de seis horas.

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, explicó a Efe que la obra ha sido "precintada" para que los investigadores puedan "ver todo tal y como quedó" tras el accidente. Tricio ha considerado que se trata de un "trabajo complicado" que puede prolongarse durante días hasta que pueda determinarse con exactitud la causa.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE