Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Ejecutivo ultima la prohibición de los anuncios de prostitución

Propone ampliar la prohibición a las ediciones digitales de los periódicos si no están limitadas a los adultos

  • EFE. MADRID
Publicado el 23/07/2011 a las 01:02
El Gobierno trasladó ayer a los grupos parlamentarios su propuesta de reformar la Ley General de Publicidad para prohibir la publicidad en prensa (escrita y digital) de servicios sexuales y de locales dedicados a la prostitución.
Según fuentes del Ejecutivo, la propuesta de prohibir los anuncios de prostitución se extiende a las ediciones digitales de los periódicos cuando el acceso a las páginas que contienen esos anuncios no esté limitado a adultos.
La propuesta del Gobierno se concreta en una proposición de ley para modificar la Ley General de Publicidad, y plantea que el incumplimiento de esta prohibición tendrá consideración de infracción a los efectos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley General de Sanidad.
Tras las reuniones que han mantenido responsables del Gobierno con las diferentes fuerzas políticas, las conversaciones continuarán con representantes de los medios de comunicación, que se verán afectados por esta decisión.
En la propuesta enviada a los grupos, el Gobierno deja abierta la posibilidad de incluir una disposición adicional que detalle el ámbito de la prohibición de estos anuncios.
El texto recuerda que el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, aprobado por el Gobierno en 2008, incluye entre sus acciones "promover el control de los anuncios de contactos en los medios de comunicación".
Diario de Navarra es el único periódico de la Comunidad foral y uno de los pocos en España que no admite este tipo de publicidad ni los ingresos económicos que genera por considerar que atenta contra la dignidad de la mujer.
CLAVESIniciativa de UPN. A iniciativa de Carlos Salvador (UPN) el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 21 de septiembre de 2010 una proposición no de ley en la que instaba la remisión de una propuesta que promoviese la desaparición de los anuncios de prostitución en la prensa. El Consejo de Estado emitió un informe el 21 de marzo favorable a la prohibición.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE