Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FALLAS DE VALENCIA

El día grande y último de las fiestas se inicia con una ofrenda floral a San José

  • EUROPA PRESS. VALENCIA
Actualizada 19/03/2012 a las 08:59
El día grande y último de las fiestas falleras se inicia este lunes, 19 de marzo, en la ciudad de Valencia con una ofrenda de flores a San José, al que están dedicadas estas celebraciones, según se recoge en el programa oficial de actos de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia consultado por Europa Press.

La ofrenda tendrá lugar a las 11.00 horas, como cada año, ante la imagen de San José situada en el puente que lleva su nombre sobre el viejo cauce del Turia. Las encargadas de llevarla a cabo serán las Falleras Mayores de Valencia de 2012, la joven Sandra Muñoz y la niña Rocío Pascual, junto con sus respectivas cortes de honor.

Tras este acto se celebrará a las 12.00 horas una misa solemne en honor a este santo en la Catedral de Valencia. Posteriormente, a las 14.00 horas, se disparará la última 'mascletà' de las Fallas de este año en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en esta ocasión a cargo de Pirotecnia Caballer.

Asimismo, a las 19.00 horas se celebrará la Cabalgata del Fuego, que discurrirá por el centro de la ciudad de Valencia. La comitiva recorrerá la calle Ruzafa y Colón hasta llegar a la Porta de la Mar. Posteriormente, a las 22.00 horas, se llevará a cabo la 'cremà' de las fallas infantiles de la capital y del resto de poblaciones de la Comunitat que celebran las fiestas josefinas.

De igual modo, a las 22.30 horas se celebrará la 'cremà' de la falla infantil de Nou Campanar, ganadora este año del primer premio de la Sección Especial de Fallas Infantiles de Valencia. Tras ello, a las 23.00 horas, se quemará la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Finalmente, en la medianoche del 19 de marzo se quemarán las fallas grandes de la capital valenciana y del resto de la Comunitat. Tras ello, arderá, sobre las 00.30 horas, el monumento de la falla de Nou Campanar, ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de 2012. Por último, a la una de la madrugada se disparará un ramillete de fuegos aéreos, a cargo de Pirotecnia Caballer, y se celebrará la 'cremà' de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE