Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El PP denuncia otro desvío de fondos de los ERE andaluces

  • El chófer del exdirector de Empleo implicado recibió una tercera ayuda de 450.000 euros del "fondo de reptiles" de la Junta

  • EFE. SEVILLA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:04

El PP desveló ayer la existencia de una nueva ayuda de 450.000 euros procedente del denominado "fondo de reptiles" de la Junta de Andalucía otorgada a una empresa de la que era socio el chófer del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero y concedida el mismo día que las dos anteriores de 900.000 euros.

Esta ayuda a una empresa de la que era socio Juan Francisco Trujillo se une a las dos concedidas, todas el 16 de febrero de 2004, por 450.000 euros cada una, para dos proyectos de su propiedad, denominados Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial S.L., la primera destinada a crear una empresa de muebles y la segunda para un negocio de casas rurales en la sierra de Andújar, por lo que el montante es de 1.350.000 euros.

Otra ayuda

La tercera ayuda, desvelada ayer en rueda de prensa por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, y el coordinador de Economía de esta formación, Rafael Carmona, fue concedida por valor de otros 450.000 euros a nombre de Isidoro Ruz, esposo de la alcaldesa de una pedanía de Andújar (Jaén), para construir una granja de pollos.

Mediante el convenio, firmado por Francisco Javier Guerrero, se concedió la ayuda de manera nominal a Ruz, quien creó un mes después la sociedad Avenueva, de la que era socio el chófer del exdirector de Trabajo, y quien a los pocos meses se convirtió en el único socio de la empresa.

El PP denunció que la subvención se ingresó en una cuenta corriente a nombre de Ruz, aunque desconoce si realmente pertenece a él, y añade que no hay constancia de que se haya construido la granja.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE