Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES DEL 20-N

El 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba multiplicó por 50 el tráfico sobre la campaña en Twitter

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 08/11/2011 a las 19:58
El 'cara a cara' entre los candidatos a la presidencia del Gobierno por parte del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, multiplicó por 50 el tráfico de mensajes electorales en Twitter, según un análisis del centro Barcelona Media.

En concreto, el trabajo de los investigadores de Barcelona Media ha constatado que el volumen de "tweets" sobre la campaña electoral generado en esta red de microblogging pasó de una media de 3.600 tweets por hora a cerca de 180.000 por hora durante el "enfrentamiento" televisivo.

El estudio refleja también que la lista de hashtags (cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una #) más utilizados en Twitter fueron, por este orden: #eldebate, #debate, #reiniciaeldebate, #caraacara, #rajoygana, #seacaboelcirco, #debate2011, #rajoy, #undebatedecisivo, #debateenh25, #20n, #alfredonotecreo, #rubalcaba y #estoyconrajoy.

El análisis evidencia que el PP concentró los mensajes utilizando pocos hashtags, de forma que un 50 por ciento de sus tweets utilizó alguno de los tres siguientes: #caraacara, #rajoygana y #alfredonotecreo.

En cambio, el PSOE, que diversificó en mayor medida el uso de hashtags, únicamente consiguió un 32 por ciento de concentración con los tres más utilizados: #contigopodemos, #undebatedecisivo y #debate.

Desde el punto de vista estratégico, esto pone de relieve que en el debate se confrontaron dos estrategias: la red centralizada, por parte del PP, y la red distribuida, por parte del PSOE, explican estos expertos en redes sociales.

Respecto a las menciones recibidas en Twitter, Mariano Rajoy obtuvo un 16 por ciento del total, similar al 15 por ciento logrado por Pérez Rubalcaba.

Les siguen de lejos @UPyD, @democraciareal, @PPopular, @PSOE, @gonzalezpons, @iunida, y @ProyectoEquo, con menos del 3 por ciento cada uno.

El análisis refleja que el usuario más "retuiteado" durante el debate fue @democraciareal, con más de 7.500 retuits, seguido por @marianorajoy (más de 5.000), @UpyD (más de 3.000) y @ppopular, @conrubalcaba y @iunida (más de 2.000).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE