Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATAQUE EN EL ÍNDICO

El buque "Patiño" repele el ataque de un esquife y detiene a seis piratas

0
12/01/2012 a las 14:40
  • EFE. MADRID
El buque "Patiño", que opera en aguas del Índico dentro de la misión "Atalanta" de la UE contra la piratería, ha repelido el ataque de un esquife pirata y ha detenido a seis de sus agresores, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando sobre las 3:30 horas, el esquife abrió fuego contra el "Patiño", lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.

Pese a ello, según las mismas fuentes, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa, lo que motivó la huida del esquife.

Durante el ataque ningún miembro de la dotación del buque español resultó herido.

A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que han sido embarcados seis piratas a bordo del buque "Patiño", de los cuales cinco se encuentran heridos.

En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar.

Los heridos están siendo tratados en las instalaciones sanitarias del buque "Patiño" y, tan pronto como se reciban las notificaciones pertinentes, se actuará de acuerdo con el procedimiento establecido con la Audiencia Nacional.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra