Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATAQUE EN EL ÍNDICO

El buque "Patiño" repele el ataque de un esquife y detiene a seis piratas

  • EFE. MADRID
Actualizada 12/01/2012 a las 14:40
El buque "Patiño", que opera en aguas del Índico dentro de la misión "Atalanta" de la UE contra la piratería, ha repelido el ataque de un esquife pirata y ha detenido a seis de sus agresores, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando sobre las 3:30 horas, el esquife abrió fuego contra el "Patiño", lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.

Pese a ello, según las mismas fuentes, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa, lo que motivó la huida del esquife.

Durante el ataque ningún miembro de la dotación del buque español resultó herido.

A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que han sido embarcados seis piratas a bordo del buque "Patiño", de los cuales cinco se encuentran heridos.

En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar.

Los heridos están siendo tratados en las instalaciones sanitarias del buque "Patiño" y, tan pronto como se reciban las notificaciones pertinentes, se actuará de acuerdo con el procedimiento establecido con la Audiencia Nacional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE