Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASO 'PALMA ARENA'

El Barça no retirará los honores deportivos a Urdangarín pese a su imputación

  • El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha defendido que los valores deportivos del duque de Palma y exjugador histórico de balomnano blaugrana siguen vigentes

Imagen de la noticia
Iñaki Urdangarín tendrá que prestar declaración como imputado. EFE
  • E.PRESS.BARCELONA
Actualizada 24/01/2012 a las 20:20
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha defendido que los valores deportivos del Duque de Palma y exjugador histórico de balomnano blaugrana, Iñaki Urdangarín, siguen vigentes pese a su imputación por presunto fraude fiscal, por lo que no le retirarán los honores deportivos del club.

No tomarán ninguna medida hasta que salga a la luz el fallo judicial: "Es un exdeportista de nuestro club, destacadísimo, con valores deportivos que permanecen vigentes en la entidad, y por eso se le retiró la camiseta y forma parte del patronato de la Fundación", ha considerado este martes en rueda de prensa.

También ha defendido la presunción de inocencia de Urdangarín asegurando que, en un Estado de derecho, la frase de que "nadie es culpable mientras no se demuestre que lo es no es una frase vacía".

"Está imputado, pero hay mucha diferencia entre después poder ser acusado o condenado, hay muchos pasos", ha recordado. Ha abogado por respetar su figura como exdeportista de éxito y por su presunción de inocencia "que existe".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE