Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO 'PALMA ARENA'

El Barça no retirará los honores deportivos a Urdangarín pese a su imputación

  • El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha defendido que los valores deportivos del duque de Palma y exjugador histórico de balomnano blaugrana siguen vigentes

Imagen de la noticia

Iñaki Urdangarín tendrá que prestar declaración como imputado. EFE

0
Actualizada 24/01/2012 a las 20:20
  • E.PRESS.BARCELONA
El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha defendido que los valores deportivos del Duque de Palma y exjugador histórico de balomnano blaugrana, Iñaki Urdangarín, siguen vigentes pese a su imputación por presunto fraude fiscal, por lo que no le retirarán los honores deportivos del club.

No tomarán ninguna medida hasta que salga a la luz el fallo judicial: "Es un exdeportista de nuestro club, destacadísimo, con valores deportivos que permanecen vigentes en la entidad, y por eso se le retiró la camiseta y forma parte del patronato de la Fundación", ha considerado este martes en rueda de prensa.

También ha defendido la presunción de inocencia de Urdangarín asegurando que, en un Estado de derecho, la frase de que "nadie es culpable mientras no se demuestre que lo es no es una frase vacía".

"Está imputado, pero hay mucha diferencia entre después poder ser acusado o condenado, hay muchos pasos", ha recordado. Ha abogado por respetar su figura como exdeportista de éxito y por su presunción de inocencia "que existe".


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra