El PP no aprecia el "leve crecimiento económico"
- Zapatero augura una mejora de la economía hasta fin de año y Rajoy le acusa de mentir "como cuando negó la crisis"
- EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Congreso que la economía española registrará un "leve crecimiento" en lo que resta de año, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, le acusó de mentir de nuevo a los españoles como cuando negó la crisis.
Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, recriminó al principal grupo de la oposición que no haya "arrimado el hombro" en toda la legislatura, algo que molestó al PP dada su disposición a facilitar con su abstención la aprobación parlamentaria del último decreto de medidas laborales del Gobierno.
Según Zapatero, la economía seguirá avanzando hasta final de año al mismo ritmo trimestral registrado entre abril y junio (0,2 %), pero no ha querido pronunciarse sobre cuál será la cifra final de crecimiento para el conjunto del año, puesto que "estará en función de las circunstancias". Añadió que las previsiones del Ejecutivo no son una foto fija que tenga que cumplirse inexorablemente, sino que están ligadas a una realidad que en estos momentos es de incertidumbre, desconfianza y tensiones financieras.