Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU apremió a España para el acuerdo con la OTAN

  • Tras un año de negociación y fuerte competencia de otros países, el Gobierno de Obama quería incorporar los planes para Rota en sus presupuestos

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 08/10/2011 a las 01:02

Estados Unidos apremió al Gobierno para que diera una respuesta a la presencia del escudo antimisiles en la base naval de Rota. Tras casi un año de negociaciones, en un contexto de "fuerte" competencia con otros países para acoger el programa militar, el Gobierno cerró el acuerdo el pasado miércoles en Bruselas dado que Estados Unidos necesitaba incorporarlo lo antes posible a sus presupuestos del próximo año.

Las prisas de la Administración Obama, según justificó este viernes el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, fueron la razón de que se haya dado el paso "en este momento", a escaso mes y medio de las elecciones generales y con el Parlamento ya disuelto. Blanco salió de este modo al paso de las críticas surgidas desde los partidos minoritarios por la forma en la que se ha concretado la negociación: con absoluto secretismo y sin información previa en el Congreso.

La presencia en Rota del componente naval del escudo antimisiles de la OTAN supondrá la presencia de 4 buques destructores de EE UU, con unos 1.100 hombres, creará un millar de puestos de trabajo y generará beneficios de 51 millones de euros al año.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE