Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Duran descarta disculparse con andaluces y extremeños

  • Asegura que no ha faltado al respeto y que su crítica es a los políticos andaluces "que fomentan la cultura del subsidio"

  • COLPISA. BARCELONA/ MADRID
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

"No tengo que pedir disculpas. No he faltado al respeto a nadie". El cabeza de lista de CiU para las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, descartó este lunes disculparse con andaluces y extremeños por las declaraciones del fin de semana en las que denunció que algunos agricultores de estas regiones reciben las ayudas del antiguo Plan de Empleo Rural (PER) por pasarse toda la mañana en el bar.

Las palabras de Duran han desencadenado una oleada de indignación en las instituciones y partidos de ambas comunidades, que podría plasmarse en los próximos días en la iniciativa socialista para que la Junta y el Parlamento de Andalucía reprueben al político nacionalista y aprueben una condena "unánime y firme" de sus palabras, que consideran un síntoma de "ignorancia" y una ofensa de "trasfondo xenófobo" a los habitantes de estas autonomías.

El dirigente de CiU matizó ayer un poco sus críticas y aclaró que no iban dirigidas a loa andaluces de Andalucía ni a los andaluces que viven en Cataluña sino a los políticos andaluces que "fomentan la cultura del subsidio, que no lleva a ningún sitio, y es algo que no quiero ni para Andalucía ni para Cataluña". Sin embargo, reiteró y mantuvo una por una sus afirmaciones. "Me equivoco muchas veces, pero esta no", aseguró.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE