Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DON FELIPE

Don Felipe: "Cuidar el medio ambiente es fundamental para una economía próspera"

  • El príncipe de Asturias subrayó la importancia de que empresas, consumidores y responsables políticos colaboren para avanzar hacia la plena sostenibilidad

Los Príncipes de Asturias entregan los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
Los Príncipes de Asturias entregan los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 08/03/2012 a las 18:16
El príncipe de Asturias subrayó la importancia de que empresas, consumidores y responsables políticos colaboren para avanzar hacia el objetivo de la plena sostenibilidad y advirtió de que "cuidar el entorno ambiental es fundamental para el desarrollo social y la prosperidad de la economía.

Don Felipe presidió, junto a doña Letizia, la entrega de los VIII Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, organizados en España por la Fundación Entorno-BCSD, con el apoyo del Gobierno, y creados para reconocer las iniciativas empresariales surgidas en la UE que demuestren un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Los galardones, repartidos en cuatro categorías, correspondieron en esta octava edición a Abengoa, Técnicas Reunidas, SENER Ingeniería y Sistemas y Grupo TRAGSA en el apartado destinado a las grandes empresas, así como a Grupo Matarromera, Adocrin, Teaxul y Colegio Calasancio Bilbao en la sección creada para reconocer iniciativas de las pymes.

Asimismo, fueron distinguidos con accésits en las distintas categorías las compañías Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), UDAPA Sociedad Cooperativa, CEPSA y SHUTON.

Tras la entrega de premios, el príncipe tomó la palabra ante unos 300 representantes de empresas e instituciones reunidos en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a quienes animó a "conjugar medio ambiente y crecimiento competitivo con políticas de sostenibilidad, educación y reglas o normas que afronten los cambios ambientales y sociales".

"La innovación es una de las herramientas con las que contamos para sobreponernos y no desviarnos del camino", señaló el heredero de la Corona, antes de destacar el esfuerzo de muchas empresas por implantar sistemas de gestión ambiental que benefician tanto al entorno como a las propias compañías, "que ahorran costes al reducir consumos y al minimizar los residuos generados".

Don Felipe agradeció asimismo a los promotores de estos premios y a las empresas galardonadas su empeño en "mantener firme el rumbo -a pesar de las dificultades-" hacia objetivos "tan necesarios y fundamentales" como cuidar el entorno, reducir el impacto dañino de la actividad humana sobre el planeta, ser más eficiente y evitar los excesos y desequilibrios.

En este contexto, valoró que los poderes públicos mantengan entre sus prioridades facilitar ese camino -"infunde esperanza", indicó-, y felicitó a las empresas premiadas por demostrar "con proyectos reales de éxito empresarial" que "la sostenibilidad es claramente un factor de innovación y creación de riqueza".

Recordó además que, "a pesar de la situación económica" que viven "muchos países europeos", entre ellos España, "Europa es punta de lanza de las políticas de reducción de emisiones contaminantes, en el tratamiento de residuos, en la eficiencia energética, en la protección de ecosistemas y, recientemente, en la promoción de un consumo más responsable".

A la octava edición de estos premios bianuales concurrieron 112 candidaturas, dos más que en la anterior convocatoria, y tanto las empresas galardonadas como las finalistas que recibieron un accésit accederán a la final europea, cuyos ganadores se darán a conocer en Bruselas el próximo mes de mayo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE