Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diputados catalanes declaran por el asedio al Parlamento el 15-J

  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

Algunos de los diputados catalanes que el pasado 15 de junio fueron agredidos y zarandeados cuando se dirigían al Parlament declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, como perjudicados por el asedio que el movimiento de los indignados protagonizó ante la cámara catalana.

Un suceso sin precedentes y que acabó con una cuarentena de heridos, cargas policiales y obligó a que las dos máximas autoridades políticas de Cataluña, el presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlament, tuvieran que utilizar un helicóptero para desplazarse hasta la cámara sin ser agredidos.

Velasco interrocó en Barcelona a ocho parlamentarios, entre ellos Montserrat Tura, que sufrió pintadas en su gabardina y escupitajos mientras entraba al Parlament. El diputado de CiU, Jordi Turull, ejerció de portavoz de los parlamentarios de su grupo que acudieron a la Audiencia y evitó también criminalizar a todo el colectivo de indignados. "Venimos a declarar en defensa de la democracia", expresó en medio del fuerte abucheo que un centenar de indignados dedicaron a los diputados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE