Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIMISIÓN

Dimite diputado del PPdeG, aunque rechaza haber percibido dinero de Dorribo

Pablo Cobián, diputado del PPdeG
Pablo Cobián, diputado del PPdeG
EFE
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Actualizada 04/10/2011 a las 15:00
El diputado del PPdeG Pablo Cobián Fernández de la Puente ha anunciado este martes la dimisión de sus cargos políticos a consecuencia de la denuncia del empresario lucense Jorge Dorribo, que afirmó haberle entregado 200.000 euros, lo que asegura que es "falso".

En un comunicado, el diputado indica que dimite "de forma personal e inmediata" de sus cargos en el Ayuntamiento de Oleiros y en el Parlamento de Galicia "por respeto a los ciudadanos" que votaron por él y "para no perjudicar" al PPdeG.

"Todo ello a pesar de ser inocente, algo que pienso demostrar en cuanto tenga la oportunidad de declarar", señala el diputado acerca de las acusaciones del empresario.

Según el diario El Mundo, Dorribo, investigado por una supuesta trama de corrupción, denunció ante la Justicia haber entregado dinero a ese diputado del PPdeG, así como 400.000 euros al ministro de Fomento, José Blanco, a través de su primo Manuel Bran, y otros 35.000 más al diputado del BNG y exconselleiro de Industria de la Xunta de Galicia Fernando Blanco.

Cobián Fernández de la Puente ha expresado su "sorpresa" por la denuncia y ha asegurado: "La única relación que mantuve con este señor fue a través de una empresa de patrocinio deportivo de mi hijo en pruebas de alta competición automovilística".

"Es absolutamente falso que percibiera cantidad alguna de dinero a nivel personal", afirma, y asegura su intención de tomar "acciones judiciales" por las "filtraciones" y "acciones penales" contra el empresario, "en caso de que verdaderamente haya hecho esas declaraciones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE