Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INMEDIACIONES DE PARÍS

Detenidos tres presuntos miembros de ETA en Francia

  • El arresto se produce tan sólo unas horas después de que el ministro de Interior de España lanzase una advertencia a la banda: "Mientras ETA exista seguirá siendo terrorista y la detención de sus militantes seguirá siendo objetivo"

  • AGENCIAS.PARÍS
Actualizada 14/01/2012 a las 20:19
Los tres presuntos miembros de ETA detenidos este sábado en el centro de Francia se encontraban en los alrededores de una estación de tren cerca de París, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Uno de los detenidos es Jon Etxebarria Oyarbide, quien estaba siendo seguido por la Gendarmería gracias a información facilitada por la Guardia Civil y se encontraba acompañado por otros dos compañeros, que también han sido arrestados.

Por el momento, se desconocen las identidades de los detenidos. Estos tres son los primeros arrestos de supuestos miembros de ETA, tras la llegada de Jorge Fernández Díaz al Ministerio del Interior.

Precisamente, estos arrestos se producen tan sólo unas horas después de que el ministro lanzase una advertencia a la banda. "Mientras ETA exista seguirá siendo terrorista y la detención de sus militantes seguirá siendo objetivo de las fuerzas de seguridad", dijo tras la toma de posesión de la nueva cúpula de la Policía a la que instó a que la lucha contra la banda sea una prioridad.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE