Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO

Detenido un hombre por robar 3.000 carros de la compra

  • La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales, que aseguraron que habían desaparecido numerosos carros de la compra
  • Los agentes inspeccionaron después una chatarrería ubicada en el barrio madrileño de Vicálvaro en la que hallaron 29 carros de diversos establecimientos comerciales

Los supermercados calculan que el precio por la venta de los carros del detenido se acerca a los 300.000 euros

Los supermercados calculan que el precio por la venta de los carros del detenido se acerca a los 300.000 euros

ARCHIVO
0
Actualizada 01/12/2011 a las 18:45
  • EFE.MADRID
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la sustracción de más de 3.000 carros de la compra en diferentes centros comerciales de Madrid a lo largo del año, por cuya venta en una chatarrería habría obtenido un beneficio económico de unos 290.000 euros.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Juan Antonio R.C., español de 37 años con antecedentes por robo, llevaba desde principios de año robando carros de la compra, con mucha frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Finalmente, la instalación de GPS permitió a los agentes averiguar el destino final de los carros e identificar al autor de los robos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales, que aseguraron que habían desaparecido numerosos carros de la compra.

En colaboración con los responsables de las empresas se instaló, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros, hasta que uno de los dispositivos alertó de una salida del perímetro del centro comercial.

EL GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas al que se dirigieron varios vehículos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo.

Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes inspeccionaron después una chatarrería ubicada en el barrio madrileño de Vicálvaro en la que hallaron 29 carros de diversos establecimientos comerciales.

Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación.

Según las informaciones aportadas por los representantes de los centros comerciales, el beneficio económico que el detenido ha podido obtener del robo y posterior venta de los carros de compra ronda los 290.000 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra