Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Descarrila sin heridos un tren cerca de la estación barcelonesa de Sants

  • E.PRESS. Barcelona
Actualizado el 23/04/2011 a las 12:50
Un tren Lleida-Barcelona de Renfe ha descarrilado parcialmente entre las estaciones de Bellvitge y Sants y ha obligado a evacuar a un centenar pasajeros a otro convoy.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no ha habido ningún herido y los pasajeros han podido acabar el viaje en Sants.

Según han informado Renfe y Adif en un comunicado conjunto, el tren debía llegar a las 9.45 horas a la estación de França y se ha accidentado en el kilómetro 675/200, cuando el último bogie del último coche de la composición se ha salido de la vía.

El incidente ha ocurrido sobre las 9.40 horas y ha obligado a activar a las 10 horas y durante 40 minutos la fase de alerta del Plan de emergencias en el transporte de pasajeros por ferrocarril (Ferrocat), hasta que los pasajeros han sido transbordados.

Por el momento, el suceso obliga a circular por vía única entre Bellvitge y Sants y ha obligado a reducir el servicio habitual de la Línea R2 sur (Estación de França-Sant Vicenç de Calders) a dos trenes por hora y sentido, mientras que la R2 norte (al Aeropuerto) circula con normalidad.

Asimismo, los trenes regionales y de Larga Distancia en dirección sur circulan desviados por Vilafranca, lo que puede comportar retrasos de una media hora.

Renfe y Adif han desplazado al lugar un centenar de técnicos que trabajarán para restablecer la normalidad, y ya han empezado las operaciones de retirada del tren de la vía y la reparación de la infraestructura.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas de la incidencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora