Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desarticulada una mafia que quiso comprar una terminal del aeropuerto de Ciudad Real

  • La policía detuvo en la operación a 150 personas e intervino 27 millones de euros y 300 kilos de cocaína

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

La organización dedicada al narcotráfico y a la extorsión que ha sido desarticulada recientemente por la Policía Nacional mantuvo contactos con empresarios para alquilar en exclusiva o comprar la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real, con el objetivo de introducir droga desde Sudamérica y África.

Así lo desveló ayer el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Serafín Castro, al informar sobre la operación policial que ha dado fin a la citada organización internacional, que ha durado tres años en los que han sido arrestadas 150 personas, intervenidos 27 millones de euros y decomisados 300 kilos de cocaína.

Castro explicó que, en un momento dado de la investigación, se tuvo constancia de que miembros de la banda contactaron "con un empresario inmobiliario, cuya empresa cotiza en bolsa", quien a su vez contactó con un empresario relacionado con la aeronáutica y con un importante empleado de banca, y entre todos planearon "alquilar e incluso comprar, en exclusiva, la terminal de carga del aeropuerto de Ciudad Real".

El objetivo era utilizar esa infraestructura para introducir droga proveniente de Sudamérica y África, con la previsión de introducir hasta diez toneladas mensuales de cocaína por esta vía, aunque el plan no cuajó.

La policía ha informado hoy de la desarticulación de esa gran organización criminal muy estructurada que introducía grandes cantidades de droga en España y las distribuía en locales de ocio nocturno.

CLANES MAFIOSOS

1 Los Búlgaros. 27 de las 49 detenciones pertenecían al clan de Los Búlgaros, relacionado con la seguridad en locales de ocio nocturno y narcotráfico en Madrid.

2 Los Boxeadores. Los otros 22 detenidos en esta fase final pertenecían al clan de Los Boxeadores" y formaban parte de la "oficina de cobros". Ejercían la violencia contra grupos rivales y cobraban deudas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE