Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ERAN HERMANOS DE 2 Y 6 AÑOS DE EDAD

Intensifican la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba, sin indicios de su paradero

  • La Policía Científica de Sevilla ha registrado ya una vivienda y han interrogado a varios familiares del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba

Agentes de la Policía Científica de Sevilla, en el momento de registrar la vivienda del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el pasado sábado en un parque infantil, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores.
Agentes de la Policía Científica de Sevilla, en el momento de registrar la vivienda del padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el pasado sábado en un parque infantil, en busca de indicios que determinen el paradero de los menores.
EFE
Fotografías proporcionadas por la familia de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba mientras se encontraban bajo la vigilancia de su padre.
Fotografías proporcionadas por la familia de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba mientras se encontraban bajo la vigilancia de su padre.
EFE
  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 10/10/2011 a las 21:43

Agentes de la Policía Nacional están intensificando la búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba mientras se encontraban bajo la vigilancia de su padre, sin que se hayan encontrado indicios de su paradero.

Un helicóptero de la Policía Nacional procedente de la Comisaría Central de Sevilla ha aterrizado hoy en la explanada de la estación de Renfe de Córdoba para sumar apoyos a las labores de búsqueda de los dos menores, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Sobre las 12:15 horas llegaba a la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios de Córdoba el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que participó en la investigación del caso Marta del Castillo, con el objetivo de "apoyar a los compañeros" de Córdoba en las pesquisas.

Una hora más tarde, el padre de los menores desaparecidos llegaba a una vivienda ubicada en el Polígono de las Quemadillas de Córdoba, propiedad de un familiar paterno de los niños, donde agentes policiales buscaban desde primera hora de la mañana algún indicio que determine el paradero de los menores.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el padre de los niños se ha presentado voluntariamente en la vivienda para tratar de aportar algún dato que arroje luz sobre la investigación.

Además, el padre de los pequeños, que el pasado sábado presentó la denuncia sobre la desaparición de los niños, habría prestado declaración ante los agentes policiales en el interior de la vivienda.

En el exterior de la vivienda, el dispositivo policial se centraba en el sistema de alcantarillado para buscar algún rastro de los menores.

Por otra parte, la madre de los dos menores, que aguarda noticias sobre la investigación en dependencias policiales, interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.

Según ha informado a Efe la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 3:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.

Fuentes policiales han precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.

Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.

Durante todo el día de hoy, familiares de la madre de los niños han acudido a las dependencias policiales para aportar datos que ayuden a la investigación y han asegurado que están "conmocionados" por lo sucedido.

Los familiares están recibiendo ayuda psicológica a la espera de nuevas noticias sobre el paradero de los niños, aunque, de momento, la investigación se centra en el entorno del padre de los menores, sin descartar ninguna hipótesis, según fuentes cercanas al caso.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE