Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Denuncian que gente de fuera de Lorca ocupa los campamentos

Actualizada 07/06/2011 a las 12:24

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, advirtió de la necesidad de ordenar situaciones no previstas, como las de personas de otras localidades que estarían desplazándose a los campamentos de Lorca en busca de alimentos y mantas, o algún otro beneficio. Valcárcel se preguntó cómo es posible que hubieran sido 3.000 personas las que habían pasado la noche en los campamentos (gestionados por la Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja) y, sin embargo, el reparto de mantas daba la cifra de 15.000, con lo que se habían agotado las existencias. "Son circunstancias que no deben crecer ni enquistarse, con la solidaridad, la coordinación y entendimiento entre administraciones", insistió Valcárcel. En ese sentido, el alcalde de la localidad, Francisco Jodar, comentó que, probablemente, la mayoría de los ocupantes de los campos no era de Lorca, sino personas llegadas de fuera, después del terremoto. En otro orden de preocupaciones, el alcalde pidió a todos los establecimientos comerciales que no estuvieran afectados estructuralmente que abrieran para que se recupere la normalidad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE