Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

De los 6,6 puntos en 2004, a los 3,3 del pasado enero

Según los sondeos del CIS, el presidente del Gobierno perdió la valoración como resultado de la crisis, a partir de febrero de 2010

  • EFE. MADRID
Publicado el 03/04/2011 a las 02:05
Zapatero ha visto reducida su popularidad exactamente a la mitad en estos siete años de Gobierno, ya que, mientras los españoles le otorgaban una nota de 6,6 en abril de 2004, en el último barómetro del CIS obtuvo un 3,3.
No obstante, el deterioro de la imagen ha estado íntimamente ligado a la última fase de la crisis económica, ya que hasta febrero de 2010 siguió siendo el líder mejor valorado.
De hecho, en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de enero de este año, aunque Zapatero obtuvo un 3,3 -una de las valoraciones más bajas de un presidente del Gobierno-, seguía superando la nota que los españoles otorgan al líder de la oposición, Mariano Rajoy, un 3,25.
Desde el año pasado
Hasta octubre de 2005, el jefe del Ejecutivo lograba notas por encima del aprobado y, desde entonces hasta abril de 2009, estuvo rondando el 5, décima arriba, décima abajo.
En febrero de 2010, con un 3,98, deja de ser el líder mejor valorado del país, al verse superado por la presidenta de UPyD, Rosa Díez, con un 4,08.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora