Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMICIOS REGIONALES

Cuarto proceso electoral en el país en los últimos diez meses


0
Actualizada 30/01/2012 a las 19:56
  • EFE. MADRID
En plena crisis económica y con un país al borde de una nueva recesión, el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha convocado elecciones anticipadas en su comunidad, la cuarta cita de los ciudadanos españoles con las urnas en diez meses.

Cuando apenas han transcurrido ocho meses de los comicios autonómicos del 22 de mayo, Álvarez Cascos ha convocado a los asturianos de nuevo a las urnas el 25 de marzo, justo el día en el que los andaluces votarán a sus nuevos representantes.

Y estas dos convocatorias, además, tendrán lugar sólo cuatro meses después de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

La decisión de Álvarez Cascos va a obligar a las direcciones nacionales de los partidos a dividir sus esfuerzos para participar en ambas campañas y no podrán poner toda la carne en el asador en Andalucía, como era su intención.

Al PSOE, incluso, ambas citas le llegarán con una dirección recién elegida en el congreso que este fin de semana tendrá lugar en Sevilla, una ciudad que precisamente también ha elegido el PP para celebrar su cónclave por idéntico motivo que su rival político: la proximidad de las elecciones andaluzas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra