Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMICIOS REGIONALES

Cuarto proceso electoral en el país en los últimos diez meses


  • EFE. MADRID
Actualizada 30/01/2012 a las 19:56
En plena crisis económica y con un país al borde de una nueva recesión, el presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha convocado elecciones anticipadas en su comunidad, la cuarta cita de los ciudadanos españoles con las urnas en diez meses.

Cuando apenas han transcurrido ocho meses de los comicios autonómicos del 22 de mayo, Álvarez Cascos ha convocado a los asturianos de nuevo a las urnas el 25 de marzo, justo el día en el que los andaluces votarán a sus nuevos representantes.

Y estas dos convocatorias, además, tendrán lugar sólo cuatro meses después de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

La decisión de Álvarez Cascos va a obligar a las direcciones nacionales de los partidos a dividir sus esfuerzos para participar en ambas campañas y no podrán poner toda la carne en el asador en Andalucía, como era su intención.

Al PSOE, incluso, ambas citas le llegarán con una dirección recién elegida en el congreso que este fin de semana tendrá lugar en Sevilla, una ciudad que precisamente también ha elegido el PP para celebrar su cónclave por idéntico motivo que su rival político: la proximidad de las elecciones andaluzas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE