Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENCIERROS MORTALES

Cuarto fallecido en encierros este año, 45 desde 2000

  • EFE. MADRID
Actualizado el 02/08/2011 a las 17:11
El hombre que falleció este martes corneado en las fiestas de Lodosa (Navarra) eleva a cuatro los muertos en encierros en España durante este año y a 45, desde 2000.

Los años más trágicos fueron 2009, con diez muertos, y 2010, con siete.

Esta es una relación con los fallecidos en este tipo de festejos durante 2011:

-11 de junio.- Muere un joven de 23 años, Cristian Guaza, tras ser embestido por un cabestro y golpearse en el tercer encierro de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León).

-23 de julio.- Fallece Lorenzo Tamames Martín, de 62 años, al recibir una cornada de un toro en el pecho durante el desenjaule en la plaza de toros de El Maderal (Zamora), con motivo de las fiestas patronales.

- 30 de julio.- Muere un hombre de 50 años, V.H., en Rafelbunyol (Valencia) tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en los festejos de los "bous al carrer". El hombre, que estaba ebrio, se negó a abandonar la zona acotada y citó al toro con un paraguas, que le golpeó varias veces.

- 02 de agosto.- Fallece un hombre, Félix De Luis Morentin, de 74 años, al recibir una cornada en el cuello propinada por un novillo que había escapado del tercer encierro de las fiestas patronales de Lodosa (Navarra), tras romper el vallado de madera. La res embistió a varios vecinos y dejó además un herido leve.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora