BARÓMETRO CIS FEBRERO 2012
Crece el pesimismo ciudadano
Actualizado el 07/03/2012 a las 13:54
El CIS ha preguntado sobre el escenario político y, un mes y medio después de la toma de posesión del Gobierno de Mariano Rajoy, el 55,1% de los sondeados considera que dicha situación es "mala" o "muy mala", cuando en enero el porcentaje era dos puntos inferior.
De la misma manera, baja el porcentaje de los que ven que el panorama es "bueno" o "muy bueno", el 7,8% frente al 8,3% de un mes antes.
Tampoco son optimistas en este aspecto, y el 21,8% presagia que la situación política será peor dentro de un año -2,2 puntos más que en enero- mientras un mayor porcentaje, del 38,5%, no espera cambios.
La mitad (51,6%) cree además que la coyuntura política está igual que hace un año, aunque a uno de cada cuatro ciudadanos (el 25,3%) le parece que ha empeorado y sólo el 15% aprecia una mejoría.