Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Cospedal ve un disparate que una sentencia diga que "zorra" no es un insulto

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/10/2011 a las 13:08
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que le parece "un disparate" que una sentencia, como la de la Audiencia Provincial de Murcia, diga que llamar "zorra" a la esposa no es un insulto cuando se emplea "para describir a un animal que debe actuar con especial precaución".

"Cualquiera que fuera a cualquier sitio, incluso su señoría, y le dijera eso a una mujer, inmediatamente comprobaría que eso no es lo que entiende una mujer cuando se le llama 'zorra'", ha señalado De Cospedal en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe.

Pese a advertir que no conocía la sentencia y que hay que respetar los fallos judiciales, la secretaria general del PP ha recalcado que "esa observación" le parece "de lo más inadecuada" y ha lamentado el "ese tufillo machista" que, según ha dicho, "hay en nuestro país todavía".

A modo de ejemplo, ha afirmado que si a una mujer se le llama "un sinónimo de lesbiana, es un insulto", mientras que "si le llaman zorra, bueno, pelillos a la mar".

En declaraciones a RNE, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que la sentencia le ha dejado "sin palabras" -"es como si permitieran llamar a alguien cerdo porque es omnívoro", ha señalado- y ha confiado en que "se modifique".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE