Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Compás de espera en El Hierro

  • EUROPA PRESS. VALVERDE (EL HIERRO)
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

La erupción volcánica que comenzó el pasado lunes en la isla de El Hierro no ha registrado ningún cambio significativo en su evolución en las últimas horas y la mancha que, según los científicos, evidencia este proceso eruptivo submarino se mantiene frente a las costas de La Restinga.

Fuentes del Gobierno de Canarias, la administración que dirige el Plan especial de protección civil ante situaciones de riesgo volcánico (Pevolca), informaron ayer Efe que la situación era la misma del jueves, por lo que aún no puede saberse si la erupción fisural irá hacia zonas más profundas, se quedará donde está o por el contrario irá hacia la costa o hacia tierra.

La mancha, más grande

La mancha de magma se encuentra menos definida, pero más grande en su extensión -como de hecho se aprecia en las imágenes de satélite que de nuevo facilitó ayer la NASA-, lo que puede deberse al efecto de las fuertes corrientes marinas que existen en la zona.

Las fuentes precisaron que se mantienen las medidas de seguridad y de protección civil tomadas desde que comenzó la crisis sísmica y, entre ellas, figura el cierre a finales de septiembre del túnel de Los Roquillos, que une los municipios de Valverde y Frontera, y ha sido una de las medidas más polemicas desde que estalló la alerta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE