Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REUNIÓN EN LA MONCLOA

López ve "receptivo" a Rajoy, a quien pide reinsertar a etarras

  • Patxi López es el segundo presidente autonómico que recibe Rajoy desde que es el jefe del Ejecutivo, después de entrevistarse una hora y media antes con el líder del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel

Rajoy y López
Rajoy y López
EFE
  • EFE.MADRID
Actualizada 27/01/2012 a las 20:19
El 'lehendakari', Patxi López, ha asegurado este viernes haber visto "por lo menos receptivo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando le ha traslado su petición de la aplicación de medidas para la reinserción de los presos etarras, tales como el acercamiento a las cárceles del País Vasco o la aplicación del tercer grado para aquellos con enfermedades graves o irreversibles.

Así lo ha confesado López en rueda de prensa tras haberse reunido durante aproximadamente una hora con Rajoy en el Palacio de La Moncloa. "Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno de España, antes o después, acabará aplicando una política penitenciaria que yo no llamaría más flexible porque entra dentro de la legalidad", ha explicado el 'lehendakari'.

López ha planteado al presidente del Gobierno la necesidad de aplicar una "política de Estado" en el País Vasco y, a la reinserción de los presos, ha unido más medidas como la verdad, la memoria, la justicia, tareas que a su juicio deben abordar juntos los ejecutivos central y vasco. También ha informado a Rajoy de su convicción de que "la antigua Batasuna" debe constituirse como un partido legal después de que ya esté "de hecho" en las instituciones.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE