Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CANDIDATURAS PSOE

Chacón, en primer lugar en la elección de delegados

  • En Navarra ha obtenido la mayoría la candidatura de Roberto Giménez Jiménez, persona "próxima" a la candidata
  • Según han informado fuentes cercanas a la candidatura de Chacón, la candidata aventaja a Rubalcaba en la Comunidad Valenciana
  • En Barcelona, la extitular de Defensa sería apoyada por 26 delegados, ya que a los 15 de la capital se suman otros 11 del cinturón norte barcelonés

Imagen de la noticia
Carme Chacón confirmó en Valencia su presentación como candidata a liderar el PSOE
ARCHIVO
  • EFE.MADRID
Actualizada 21/01/2012 a las 18:07
La candidata a liderar el PSOE, la exministra de Defensa Carme Chacón, está obteniendo la primera posición frente al otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los distintos congresos provinciales que este fin de semana celebran para elegir a los 956 delegados que acudirán al 38 Congreso Federal.

Según han informado fuentes cercanas a la candidatura de Chacón, la candidata aventaja a Rubalcaba en la Comunidad Valenciana, al obtener en Castellón 10 de los 11 delegados, y tras conseguir superarle también en Alicante, mientras que aún faltan los datos de Valencia.

También en Córdoba y Almería, el resultado es "a favor" de Chacón, mientras que se está a la espera de lo que ocurra en Sevilla.

Las fuentes de la candidatura de Chacón, también han asegurado que la candidata ha obtenido 18 delegados en Ciudad Real, mientras que en Galicia ha obtenido el 60 por ciento del apoyo, frente al 40 por ciento de Rubalcaba. En concreto en A Coruña, la exministra ha obtenido el apoyo de todos los delegados.

En Aragón, Chacón también se sitúa por delante de Rubalcaba, gracias sobre todo a los datos de Huesca y en Teruel, mientras que en Zaragoza no se conoce aún el dato porque hay una candidatura de integración.

En Barcelona, la extitular de Defensa sería apoyada por 26 delegados, ya que a los 15 de la capital se suman otros 11 del cinturón norte barcelonés.

También en Murcia, Chacón destacaría sobre Rubalcaba, al lograr 14 de los 26 delegados, mientras que se está a la espera de los resultados de Madrid, en Cádiz se ha producido un "empate técnico" y en Navarra ha obtenido la mayoría la candidatura de Roberto Jiménez, persona "próxima" a la candidata.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE